Suscríbete

 

Síguenos en twitter

Proyecto Ratatouille

ratatouille1

Proyecto Ratatouille

¿En qué consiste?

Se propone la realización periódica de unos talleres de cocina que permitan la confección de unos menús dietéticamente equilibrados y sanos, de fácil elaboración y sabrosos. Todo ello aderezado de buen ambiente, respeto, alegría y buen hacer.

Básicamente consiste en un taller de cocina en el que un maestro explica unas recetas y los alumnos elaboran en pequeños grupos unos suculentos platos.

Objetivos

  •     Implicar aún más a los padres en el grupo scout
  •     Desarrollo de las capacidades creativas
  •     Trabajo y aprendizaje cooperativo
  •     Educación para la salud (alimentación saludable, relajación, etc…)
  •     Trabajo solidario y en equipo

Metodología

Aplicación de la metodología scout en un grupo de adultos (educación en valores, educación a través de la acción, trabajo en pequeños grupos, etc…)

Un cocinero invitado (Ratatouille del día) muestra la receta de un menú (por ejemplo: 2 platos y un postre). Y los aprendices elaboran el menú en pequeños grupos con la ayuda y supervisión del maestro invitado. Finalmente se prueban los platos o/y son transportados a casa o regalados, etc…

Duración estimada 60-90 minutos. Obviamente se buscan recetas sencillas pero con sustancia, para que todo se pueda hacer en un momentico, vamos, mientras uno se afeita o se atusa el pelo, en un plis-plas.

El maestro dará a los alumnos su receta (en versión original y en versión ideográfica), siempre redactadas para entendimiento de cualquier perfil de cocinero.

Cada grupo de trabajo debe traer el material de cocina de casa que el maestro indique.


 ¿Cuánto cuesta?

 Los gastos de la compra de los ingredientes se repartirán a partes iguales entre los participantes.

Ediciones realizadas

Aquí podrás encontrar las recetas más sugerentes que han propuesto los mejores maestros Ratatouille en las sesiones celebradas. Disfruta de todas ellas.