Actividades federativas

Actividades realizadas con grupos scouts pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Scouts de España y que permiten el conocimiento de scouts de otros grupos, ciudades y paises, compartir experiencias y ver que entre todos podemos hacer de este Mundo un sitio mejor.

Un ejemplo es el Festival de la Canción Scout en un concurso musical en el que los Grupos Scouts presentan sus canciones, originales e inéditas, compuestas íntegramente por miembros del Grupo Scout e interpretadas igualmente por los miembros de estos. Esta actividad fomenta en gran medida el esfuerzo, el trabajo en equipo, la sana competencia y la creatividad en todas las facetas de su vida, en definitiva, son Festivales en los que reina el espíritu deportivo durante todo el desarrollo de los mismos de acorde a nuestros valores scouts.

Otro podría ser el San Jorge, evento en la que todos los grupos scout de la Región se unen de acampada para entablar lazos de amistad, compartir juegos y actividades y vivir un fin de semana saludable en compañía de amigos con las mismas inquietudes.